UGT denuncia que la Consejería de Educación ha publicado datos personales y bancarios de casi 400 empleados públicos y que los ha distribuido entre 20.000 docentes por correo electrónico

UGT Sector Enseñanza va a interponer inmediatamente una demanda ante la Agencia de Protección de Datos por vulneración de derechos fundamentales de 400 personas, que han visto como sus datos personales (apellidos, nombre, dni con letra, así como los 24 dígitos de sus cuentas bancarias) han sido publicados en la web de la Consejería de Educación, y no sólo eso, sino que ha enviado esta información por email a cerca de 20.000 docentes a última hora de la mañana de hoy.

Esta garrafal metedura de pata se ha producido con la publicación de la orden de concesión de subvención de 400 € a las personas que poseen el título B2 de inglés, según se cita en la convocatoria mencionada. Desde el Sector de Enseñanza de la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT Región de Murcia, creemos que se trata de una metedura de pata de alcance desconocido, porque es del todo ilegal, vulnera el derecho a la intimidad y a la privacidad de datos sensibles de las personas, ya que con esos datos se puede suplantar la personalidad de cualquiera y hacer contratos y compras vía telefónica o por internet.

Ante la grave situación provocada, y que no puede corregirse de manera eficaz, por la difusión entre más de 20.000 personas, desde la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT pedimos la dimisión del Secretario General de la Consejería de Educación, Manuel Marcos Sánchez, que es quien firma digitalmente la misiva, así como también la dimisión de la Consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez Mora.

Leer comunicado