Los sindicatos de la Mesa de Educación rechazan la intención de la Consejería de convocar la OPE de magisterio sin consenso

Los sindicatos ANPE, CCOO, STERM, SIDI, FESP-UGT Y CSIF queremos manifestar nuestro desacuerdo y perplejidad ante la noticia publicada en el día de hoy en el diario La Verdad, tanto por las formas como por el contenido.

Es en dicha publicación, que se atribuye a la Consejería, donde hemos sido conocedores de la decisión final, no consensuada con los sindicatos,  que va a adoptar la Consejería sobre la celebración de oposiciones de maestros en 2017.

En reunión mantenida el 6 de octubre, los sindicatos efectuamos una propuesta conjunta y en la Mesa Sectorial de Educación del 18 de octubre dicha postura fue explicada directamente a la Consejera. Desde ese momento, se nos indicó que en breve iba a dar respuesta definitiva, y entendíamos que tendría la responsabilidad de hacerlo con los representantes legales de los trabajadores/as.

Vista la postura reincidente de la Consejera utilizando los medios de comunicación y “ninguneando” la representatividad sindical de los trabajadores, en la mañana de hoy nos hemos levantado  de una mesa de negociación con el D.G. de Formación Profesional y hemos acordado unánimemente que no volveremos a acudir a ninguna otra reunión con la Consejería de Educación. Mantendremos esta medida hasta que la Consejera de Educación se reúna personalmente con las organizaciones sindicales y se comprometa a modificar su línea de comportamiento respetando a partir de ahora los plazos y acuerdos establecidos en las mesas de negociación.

Asimismo nos volvemos a reiterar en la propuesta que transmitimos unánimemente en la Mesa Sectorial del 18 de octubre, en la que planteábamos que no se aceptaría una oferta de 400 plazas para el Cuerpo de Maestros por resultar escasa, inoportuna en el tiempo y que no responde a las necesidades reales de las plantillas de los centros educativos.

En consecuencia, esperamos que la Consejera establezca el compromiso de respetar las tradicionales formas de negociación entre Consejería y sindicatos.

LEER COMUNICADO