Estrategia de Reactivación para el ¿Empleo de Calidad? 2021-2024, ¿llegaron noticias sobre ella a la Consejería de Educación?

Parece claro que la Administración regional nos brinda una serie de “brindis al sol” en cuanto a sus pretensiones de dignificar las condiciones del trabajo que proporciona, al menos en los cuerpos y opciones a los que no se optan por libre designación.

“Mucho ruido y pocas nueces” se destinan más recursos a la publicidad que a lo se pretende hacer, concretamente, tras la grandilocuencia de la anunciada Estrategia de Reactivación para el Empleo de Calidad 2021-2024, los/as compañeros/as de las listas de bolsa de trabajo vinculadas a la Consejería de Educación se vuelven a encontrar la oferta de puestos de trabajo en jornadas reducidas.

Estas jornadas de trabajo reducidas que se les ofrece a Enfermería, Trabajo Social, Educación Social, Interpretes de lengua de signos, ATE, Subalternos o A.P. de Servicios, entre otros/as, confirman la hipocresía de esta administración regional en cuanto a las condiciones de trabajo y a la calidad de los servicios que presta, o debería prestar.

Desde UGT Servicios Públicos venimos denunciando el planificado desmantelamiento de los servicios en cuanto a trabajadores públicos, continuamente se suprimen plazas para reconvertirlas en contratos temporales precarios, continúa el abuso continuado de los llamados contratos por programas, de manera que nadie se ruboriza lo más mínimo cuando se ofrecen contratos de jornada reducida, a desarrollar en distintos centros y con la pretensión de que el servicio prestado tenga la calidad exigible al que se presta en jornada completa, sumado todo esto a la situación económica y de inflación actual, las preguntas son sencillas: ¿entiende la administración regional que estos contratos suponen casi pagar por trabajar en vez de cobrar por ello? ¿La salvación de la economía regional se alcanza quitando horas de un contrato de subalterno, ATE o limpieza, sabiendo además que ello supone restar derechos y calidad a los servicios prestados?.

Exigimos que los responsables de la Consejería de Economía, Hacienda y A.D. revisen la política de contratación de personal no docente de la Consejería de Educación en cuanto a la oferta de puestos y jornadas que plantea, señalando, por si no le llegaron noticias, que el personal no docente es un pilar indispensable para el funcionamiento de los centros educativos.

LEER INFORMA