UGT Servicios Públicos logra el reconocimiento del grado a una interina por contrato programas de la CARM

Los tribunales dan la razón a este sindicato y exigen a Función Pública que aplique dicho grado, reservado a personal funcionario

UGT Servicios Públicos, a través de los  Servicios Jurídicos  de este sindicato,  ha  conseguido la primera Sentencia a nivel regional por la que se reconoce el derecho a una interina de larga duración a que le sea de aplicación lo recogido en la Orden de 3 de octubre de 2005, de la Consejería de Economía y Hacienda, por la que se desarrolla el Procedimiento Específico de Adquisición de Grado Personal que hasta ahora solamente era de aplicación al personal funcionario de carrera.

La sentencia, firme y contra la que no cabe recurso, reconoce a una afiliada de UGT, interina por contratos programas con una antigüedad de 13 años y medio, del grupo A2 nivel 20, el derecho a que se le reconozca como grado personal el nivel 22. El fallo es contundente, con condena en costas, no dejando a función pública margen de maniobra.

Hay que recordar que UGT Servicios Públicos lleva reivindicando la extensión del grado personal para el conjunto del personal interino desde el 2018 y lo ha propuesto en todas las Mesas Sectoriales de Negociación, petición a la que Función Pública siempre se ha negado en rotundo.

UGT Servicios Públicos muestra su satisfacción por esta  Sentencia, pionera y de amplísimo alcance en la Región de Murcia, y explica que seguirá trabajando para lograr que se le reconozca este derecho al personal funcionario de carrera que desempeña un puesto con carácter temporal, sin necesidad de obtener el puesto con carácter definitivo.