Reunión con el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de Administración y Servicios

El pasado lunes 01 de febrero de 2021 mantuvimos una reunión representantes de FeSP-UGT, delegados de Prevención, con la Jefa de servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la CARM para trasladarle algunas de las preocupaciones que nos hacen llegar diversas trabajadoras y trabajadores de la Administración Regional, como consecuencia del proceso de Vacunación contra la covid19 iniciado el pasado mes en el ámbito de administración y servicios.

Además de tratar asuntos generales relacionados con la evaluación de riesgos psicosociales en los centros de trabajo que mayor presión están soportando durante esta larga pandemia, exámenes de salud, etc… le planteamos la necesidad de convocar de forma urgente al Comité de Seguridad y Salud de la Administración y Servicios, para informar que protocolos o directrices están siguiendo para organizar la campaña de vacunación contra el coronavirus entre el personal de administración y servicios y de qué forma se está planificando está vacunación. Le trasladamos la necesidad de transparencia en todo este procedimiento y los criterios para selección del personal que están incluidos en cada una de los grupos priorizados en la Estrategia de Vacunación frente a COVID-19 en España.

Desde el Servicio de Prevención nos comunican que realizaran una convocatoria del Comité próximamente, hoy hemos sabido que se reúne el próximo jueves 11 de febrero. Y que han actuado según las indicaciones recibidas desde la Dirección General de Salud Pública y Adicciones. En este sentido le transmitimos la preocupación que nos trasladan el personal que trabajan en los centros administrativos donde se ha iniciado la vacunación, como son la atención directa en los EVO, el personal de protección de menores y reforma juvenil que asisten a los centros y también de aquellos que han recibido la primera dosis en la Consejería de Salud y están a la espera de la segunda.

En consecuencia esperamos que en la reunión* del próximo jueves 11 de febrero obtengamos más información acerca de la continuidad de la campaña de vacunación iniciada y despejar las incertidumbres en un tema de vital importancia en estos momentos. Así como que tengan en cuenta las aportaciones que como representantes de los trabajadores ponemos a disposición del Servicio de Prevención.
Seguiremos informando y defendiendo tus derechos.

*convocatoria adjunta reunión Comité de Seguridad y Salud de Administración y Servicios

LEER INFORMA