FeSP-UGT reconoce al personal del SEF su dedicación y esfuerzo en esta crisis

En la videoconferencia celebrada el pasado lunes  entre la Administración y las Organizaciones Sindicales, al preguntar por los ERTES, un tema de crucial importancia para paliar la crisis laboral, económica y social generada por esta maldita pandemia, fuimos informados por Función Pública que la parte que compete a la Comunidad Autónoma, estaba siendo gestionada por la Dirección General de Diálogo Social y Bienestar Laboral, a la que se le había dotado de un equipo formado por tres jurídicos y tres administrativos.

La verdad es que después de finalizar la reunión, había una pregunta que quedaba en el tintero y era el por qué no se estaba gestionando todo esto desde el SEF, organismo autónomo competente, aún no se la respuesta. ¿Será porque continúa descabezado?

Antes de publicar este Informa, un sindicato por chats, lanzó la información de que había nueva Directora General, información no comunicada oficialmente ni a través de la Administración, ni publicada, no sabemos cómo esta información oficiosa porque no podía ser oficial, se le da a una central sindical en exclusiva. No obstante, y como organización sindical seria y responsable, siempre dispuesta a avanzar y a construir, hemos contrastado la información con la Subdirección del SEF que nos confirma que en breve será nombrada como nueva D.G. del SEF a Dña. Marisa López Aragón

Estamos en tiempos de alarma social, entendemos lo de ir todos a una, y así lo estamos haciendo, pero ¿la solución es derivar funciones del SEF y dotar a otra Dirección General de personal para hacer su trabajo?. Y lo más triste es que preguntando al personal del SEF, nos informan que también se está trabajando en los 13.620 ERTEs que hay registrados hasta el momento.

Desde otras Federaciones se nos informa, que las empresas se están quejando porque los tratamientos van lentos. ¿Acaso no hubiera sido más eficiente centralizar los ERTEs en un Organismo tecnológicamente más avanzado?

Hace poco tuvimos elecciones sindicales, todos los sindicatos nos hacíamos eco de los grandes problemas que tiene este Organismo. Bien, las elecciones ya han acabado, pero UGT-FeSP quiere utilizar esta plataforma para públicamente decir a su personal que estamos con ellos y que, si su trabajo no se visualiza, es como si no existiese.