FeSP-UGT considera inaceptable que el Gobierno Regional no ofrezca alojamiento al personal de centros del IMAS como ha hecho el SMS

El sindicato pide al Ejecutivo murciano que aplique ya las mismas instrucciones para el personal que trabaja con mayores, menores y personas de capacidad reducida

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) Región de Murcia considera inaceptable que el Consejero de Salud, Manuel Villegas, así como el Gobierno Regional, no hagan extensibles al personal de centros del IMAS las medidas de alojamiento adoptadas para el Servicio Murciano de Salud (SMS).

No obstante, FeSP-UGT se congratula por las instrucciones del Gerente del  SMS para facilitar descanso a las y los profesional del SMS en hoteles y alojamientos similares, aunque no puede comprender por qué no se aplican también al resto de personal que trabaja en centros con personas mayores, centros de menores, de personas con capacidades reducidas, que igualmente se exponen,  cuidando y defendiendo la vida de otras personas.

Ante preguntas de este sindicato a Política Social, la propia Consejera, Isabel Franco,  ha confirmado que se han hecho eco de la exigencia de FeSP-UGT y han pedido a Villegas que se apliquen estas instrucciones al personal que trabaja en centros dependientes del IMAS. También ha confirmado que hoy mismo lo haría ante el Consejo de Gobierno.

Por último, FeSP-UGT se pregunta si tiene distinto valor la vida de estos y estas trabajadores y la de sus familias y pide al Gobierno murciano que actúe en consecuencia, ya  que en estos momentos el sindicato no tiene constancia de que se hayan dado instrucciones al respecto, por lo que no sabe si la petición de UGT ha prosperado o han hecho caso omiso a esta propuesta.