Reunión con la vicepresidenta de la CARM

Las organizaciones sindicales UGT, CCOO, CSIF e Intesindical mantuvimos el pasado 1 de octubre de 2019 una reunión con la Consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco Sánchez, en su calidad de Vicepresidenta del Gobierno, para abordar los problemas generados al personal empleado público por la decisión política de cambio de localidad de la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes.

Estas organizaciones sindicales presentes planteamos conjuntamente y de forma visible nuestro rechazo a las formas empleadas con las y los trabajadores en el proceso y exigimos nuestro derecho a negociar y regular el procedimiento y a velar por sus intereses.

La Vicepresidenta pidió disculpas públicas tanto al personal empleado público como a las organizaciones sindicales y manifestó su desconocimiento sobre la ejecución del proceso, aduciendo que lo contemplado en el Consejo de Gobierno sólo implicaba en una primera fase el traslado de la Consejera de Turismo Juventud y Deportes, y del personal eventual y político, Secretaria General, Deportes…, mientras que se NEGOCIABA, CONSENSUABA, REGLABA e implementaba el procedimiento.

Nos aseguró desconocer los nuevos emplazamientos, así como los traslados que estos a su vez implican, y que la petición en el Consejo de Gobierno de espacios para ubicar la nueva Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública no conllevan de ninguna manera su consentimiento para esta forma de proceder de la que reniega.

Esta misma tarde aclararía el conjunto de informaciones contrapuestas que tenía y nos emplazó a la reunión convocada para el día 4 con la Consejera de Turismo, Juventud y Deportes para aclarar definitivamente y reconducir esta situación.

LEER INFORMA