Reunión con la nueva Directora de la Función Pública y Calidad de los Servicios

El objetivo inicial era presentarse la nueva Directora y obtener unas primeras impresiones con los sindicatos y sus representantes, así como conocer inquietudes y sobre todo forma de relacionarse para llevar a cabo las negociaciones que afectan a los empleados públicos de la Administración Regional en el Sector de Administración y Servicios.

Se insistió en la necesidad de tener un diálogo fluido y constructivo entre las partes.

En el transcurso de esta reunión, trazamos grandes líneas de actuación sobre los distintos temas que estamos
trabajando y reivindicando de gran importancia para los empleados públicos:

•  Recuperación de derechos perdidos durante los años de crisis.- Recordarle a la nueva Directora la necesidad de afrontar la recuperación real de derechos perdidos durante todo el período de crisis empezando por los salarios, jornada laboral de 35 horas, plan de acción social, creación de plazas, etc.
  • Interinos: Plan de Estabilización y negociación de plazas a ofertar.
  • La Carrera Profesional de los funcionarios y empleados públicos de Administración y Servicios.- Volver a incidir en la necesidad de aplicar la Carrera Profesional a imagen y semejanza del SMS, tal y como se comprometió el anterior Consejero de Hacienda.
  • Adaptación de las nuevas Categorías Profesionales de los Puestos de Trabajo. Grupos A1, A2, B, C1 y C2 y Agrupación Profesional tal como marca el EBEP.
  • Cumplimiento de los Acuerdos de Homologación y pactar nuevos Acuerdos al momento actual.
  • Ofertas de empleo público.- Cumplir necesariamente con convocatoria de Oferta de Empleo Público anual.
  • Promoción Interna.- En sus distintas variedades, P.I.: Promoción Interna, P.I.R.: Promoción Interna por Reconversión, incrementar su número para adaptar a la nuevas categorías profesionales, P.I.T.: Promoción Interna Temporal.
  • Concursos de Méritos. También anuales.
  • Bolsas de Trabajo. Funcionamiento, agilidad, transparencia, etc.
  • Prevención de Riesgos Laborales.
  • Reactivación de los grupos de trabajo en marcha.

También hablamos concretamente sobre colectivos, servicios, trabajadores, etc… con asuntos puntuales sin resolver
de los que iremos dando información según vayan resolviéndose o no.