FeSP-UGT, CCOO y CSIF solicitan al Presidente de la FMRM un encuentro para establecer un protocolo y calendario de temas de negociación

El Secretario General de FeSP-UGT Región de Murcia y los responsables del Sector de Administración Local de CCOO y CSIF han solicitado hoy, mediante registro, un encuentro con el Presidente de la Federación de Municipios (FMRM) para  avanzar en temas de interés.

Así, los responsables sindicales consideran que sería muy conveniente que la FMRM asumiera de forma oficial el carácter de interlocutor social que prevé el artículo 34.2 del EBEP y pudieran establecer un protocolo de temas de negociación así como un calendario para abordar los mismos.

En su escrito, los responsables sindicales han manifestado su satisfacción por la constitución y puesta en marcha de las diversas Comisiones sectoriales lo que, a su juicio,  facilitará la participación sindical y  mejorará la eficiencia y la coordinación de los servicios municipales que los ciudadanos demandan y necesitan.

En este sentido, y una vez constituidas las Comisiones Sectoriales de la FMRM, han mostrado su voluntad de participar en las mismas y su deseo de alcanzar acuerdos respecto de la forma adecuada para que esta participación sea efectiva.

Por todo ello,  los tres sindicatos entienden que sería necesario que, con carácter previo,  se pudiera llegar a un acuerdo de uso compartido de parte de los actuales créditos sindicales que permita contar con liberados institucionales a nivel de la Administración Local, como ya pasa en otras Comunidades Autónomas y en otros sectores de la Administración Regional.