UGT dice 'sí' al Anteproyecto de Ley de Coordinación de Policías Locales de la Región de Murcia

Dicho Anteproyecto, que contempla reivindicaciones históricas del colectivo, ha salido adelante a pesar del voto en contra del Jefe de Policía Local de Murcia

Representantes de la Plataforma Sindical, en la que se encuentra la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT, y autoridades municipales ha mantenido una reunión con  la Consejera de Presidencia y el Director General de Emergencias para tratar la aprobación definitiva del Anteproyecto de la futura Ley de Coordinación de Policías Locales, que ha salido adelante con el voto favorable de UGT

Así, la Comisión de Coordinación  de Policías Locales de la Región dio el visto bueno a esta nueva normativa con 6 votos a favor, 4 abstenciones y  con el único voto en contra del Jefe de la Policía Local de Murcia, dado que la Concejala responsable de esta área en el Ayuntamiento capitalino voto abstención.

Esta Ley regulará aspectos que venían contemplados tímidamente en la anterior Ley, a punto de cumplir el próximo 22 de julio 18 años, y que era la más antigua y obsoleta de nuestro país.

Entre otros aspectos, regulará la promoción y adecuación de los cuerpos de policía de la Región de Murcia; regulará temas  tan  importantes  como  la  segunda actividad por edad desde los 55 años o  el complemento de destino en nivel 18 como mínimo;  y abre el Grupo B de funcionarios para los puestos de cabo, contemplando también la posibilidad de ampliar la responsabilidad de determinados agentes que cumplan unos requisitos objetivos. Además, obligará a  poner  armeros  en  los  centros  de  trabajo.

Para la UGT, es una ley que ayuda a los pequeños municipios a regular mejor sus recursos y articular sus funciones organizativas, prevé también el reconocimiento e impulsó de la formación y la posterior homologación y reconocimiento oficial de esta, también regula la movilidad de los agentes a otros municipios y la prevención de riesgos laborales en su ámbito entre otras muchas cosas.