UGT denuncia que Esperanza Nieto se ríe de los trabajadores y relega la negociación a un mero tramite

Desde la sección sindical de los Servicios Públicos de UGT en el Ayuntamiento de Cartagena, queremos manifestar nuestra preocupación en relación a la falta de criterio en materia de ampliación de horas RED para cubrir las necesidades de las que era ya conocedora desde hace meses.

El pasado viernes 26 se recibió convocatoria de comisión de seguimiento RED emplazando a las secciones sindicales a asistir a la misma bajo los siguientes puntos del orden del día:

1. Situación del RD año 2021
2. RED año 2022

Durante el transcurso de la reunión y sin haber ni siquiera ser sometido a votación o conocer aun la propuesta que desde el gobierno se plantea en materia de necesidades concretas y tras haber manifestado la concejala Esperanza Nieto la posibilidad de suprimir vacaciones aun pendientes y otras licencias, hemos podido comprobar como desde el propio ayuntamiento y mas concretamente desde la Policía Local, se emitía con fecha de hoy y una hora antes una circular dando por aprobada una ampliación de horas RED aun no negociada, algo que pone de manifiesto el talante negociador del Ayuntamiento de Cartagena y de esta concejala, dice esto mucho de la importancia que para ella
merece la negociación colectiva.

PARA REALIZAR HORAS EXTRA DURANTE EL MES DE DICIEMBRE” y que ha sido incapaz de explicar, aunque no sea necesario para algunos de nosotros esa explicación.

UGT pide de nuevo sentarse con interlocutores respetuosos con la negociación colectiva y capaces de escuchar y llegar acuerdos consensuados y bajo el principio de legalidad, cobertura presupuestaria, obligatoriedad, buena fe negocial, publicidad y transparencia y no con una persona, que ya publica su voluntad (supuestamente emanada de la negociación) antes de que esta lo acuerde, volvemos a
solicitar su dimisión o su destitución por parte de la alcaldesa, Noelia Arroyo, lo acontecido hoy, es una vergüenza y un descrédito para el gobierno, que perdió la confianza de sus trabajadores con la suspensión unilateral e injusta de su acuerdo de condiciones de trabajo y convenio 6 meses mas tarde se su aprobación y que vuelve a reírse de los trabajadores y trabajadoras día tras día con la anuencia de Alcaldía.