Socios del equipo de Gobierno de Las Torres de Cotillas abandonan el Pleno en apoyo a los empleados públicos

UGT Servicios Públicos muestra su agradecimiento al  Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, quienes anoche, tras una situación inconcebible en Democracia, abandonaron  el Pleno que se celebraba en la Casa Consistorial en apoyo a las reivindicaciones de las y los empleados públicos  del municipio.

Hay que recordar que las plantillas de Las Torres llevan en pie de guerra por el bloqueo de las negociaciones más de dos meses, especialmente el cuerpo de Policía Local, a quien el alcalde le niega la consolidación de una jornada laboral que ayuda a la conciliación familiar y laboral y que ahorra dinero a las arcas públicas, a  pesar del preacuerdo alcanzado con el concejal de Personal para que esta se mantuviese.

En el transcurso del Pleno, la portavoz municipal de Ciudadanos dejó patente el descontento del Grupo municipal con sus socios de Gobierno al indicar que “teniendo conocimiento de algunas actuaciones de miembros de este equipo de Gobierno, nada apropiados y que no representan los valores fundamentales de Ciudadanos, en apoyo y solidaridad a los trabajadores de este Ayuntamiento,  que son  el engranaje de esta casa y que dan servicio a todos los torreños, esta noche el Grupo Municipal de Ciudadanos abandona el Pleno”.

Al hilo, explicar que tras diversos contactos, todos nulos y sin ninguna intención de avanzar en las negociaciones por parte de los responsables municipales,  los representantes de UGT Servicios Públicos vivieron hace unos días la situación más  rocambolesca en su toda su andadura sindical en la que todo se convirtió en una cuestión personal y en la que la concejala de Servicios Sociales se dirigió a los presentes en los siguientes términos: nosotros no estamos aquí para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores. A veces es mejor quedarse como estamos, no vaya a ser que luego sea peor”. Todo ello, en presencia del alcalde que en ningún momento censuró las palabras de la edil.  

Para UGT Servicios Públicos estas palabras muestran, una vez más, la desidia hacia el personal del Ayuntamiento y, por ello, los responsables sindicales han registrado  un escrito en el que solicitan una rectificación del alcalde sobre las amenazas veladas hacia los representantes de los trabajadores o su dimisión, por no tener cabida en el Consistorio   esta actitud y por no respetar los más elementales valores en Democracia.

 

 


 

ÚLTIMOS TWEETS

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK

       

IR ARRIBA