UGT logra en los tribunales que se reconozcan festivos y nocturnos como parte de la Extra y la Vacaciones para la Policía Local de Abarán

Los juzgados reconocen por cuarta vez a Policía Local este derecho que las corporaciones locales insisten en negar

UGT Servicios Públicos Región de Murcia ha logrado que el Juzgado de los Contencioso Administrativo reconozca a varios agentes de la Policía Local de Abarán el derecho a que los festivos y nocturnos se incluyan en el complemento específico, dando derecho así a que este figure como parte de las pagas extras y las vacaciones, como recogía el Acuerdo Marco suscrito por corporación municipal y representantes de los trabajadores.

De esta forma, la  sentencia contempla que “los complementos fijados en atención a la jornadas nocturna  y festiva deben conceptuase como retribuciones complementarias inherentes al  puesto de trabajo” en contra de la práctica del Ayuntamiento de Abarán, que sacaba fuera el pago de estos complementos.

UGT Servicios públicos muestra su satisfacción por esta sentencia estimatoria que condena al Consistorio abaranero al abono,  con efectos retroactivos, de cuatro anualidades anteriores, así como a la inclusión prorrateada en pagas extras y vacaciones de los complementos de productividad en jornadas nocturnas y festivas.

De igual forma, UGT Servicios Públicos recuerda que esta es la cuarta sentencia ganada por este sindicato para la Policía Local en los municipios de Caravaca, Santomera, La Unión, y ahora Abarán, por este motivo e invita a los Ayuntamientos de la Región a hacer de oficio lo correcto y aplicar los Convenios y Acuerdos sin tener que llegar a los tribunales, lo que supone un perjuicio económico para las arcas municipales y un desgate para todas las partes.