FeSP-UGT lleva el presupuesto municipal del Ayuntamiento de Cartagena 2021 ante el TSJ de Murcia

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de la UGT (FeSP-UGT) en la Región de Murcia,  una vez agotadas todas las vías de entendimiento posibles y ante la falta de  acuerdo con el Equipo de Gobierno Municipal en cuestiones relativas al capítulo de personal y cumplimiento del Acuerdo de Condiciones de Trabajo (ACT) y Convenio,  formaliza la impugnación del presupuesto municipal Consistorio para el año 2021 ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia.

Así, ante la política de rodillo en el Ayuntamiento FeSP-UGT ha interpuesto Recurso Contencioso-Administrativo frente a la aprobación definitiva del Presupuesto General del año 2021 de  Cartagena, publicada en BORM de fecha 10 de febrero de 2021, y frente al acuerdo adoptado en la sesión extraordinaria celebrada por el Pleno el día 9 de febrero de 2021, en propuesta de la Concejala Delegada del Área de Hacienda, Nuevas Tecnologías e Interior, Esperanza Nieto Martínez, en relación a la reclamación presentada por este sindicato contra la aprobación inicial del expediente del presupuesto para el ejercicio 2021.

Al respecto, el responsable del Sector de Administración Local y Servicios a la Comunidad, José Juan González Salas, recuerda que “el sentido primordial de un sindicato, debe de ser, la defensa por todos los medios de las condiciones de trabajo de las y los empleadas y empleados públicos, a través de la participación en las mesas de negociación, formando así parte de las decisiones que les afectan y que tienen reflejo presupuestario, algo que no ha sido posible de la mano de la Sra. Nieto Martínez”.

En este sentido, González lamenta que la negociación “se vea afectada por este tipo de irregularidades que, a nuestro juicio, creemos firmemente se podían haber corregido, si hubiera existido voluntad para ello, y emplazamos al Ayuntamiento a volver a la senda de la puesta en valor de la negociación colectiva y el cumplimiento de los preceptos contenidos en el ACT y Convenio Colectivo, que día tras día observamos como suspenden, incumplen o ignoran sin ningún tipo pudor”.