FeSP-UGT denuncia la creciente inseguridad en el servicio de Policía Local de Murcia y pedanías

La pasada noche destrozaron un coche policial en Espinardo y robaron material de protección de los agentes

El Sindicato de Policía Local de la Federación de empleadas y empleados de los Servicios Públicos de UGT en la Región de Murcia, (SPL-UGT) denuncia la la creciente inseguridad ante la falta de efectivos y la alarmante disminución de dotaciones policiales completas y el desabastecimiento de los servicios y del Ayuntamiento de Murcia y sus pedanías.

En la noche de ayer uno de los vehículos asignado a la dotación policial que presta servicio en el destacamento en el barrio de Espinardo fue, literalmente, destrozado, dejándolo inutilizado para el servicio además de  robar material de protección personal para los agentes.

El responsable del Sector de Admón. Local en FeSP-UGT, José Juan González, considera una “irresponsabilidad” que el equipo de Gobierno del alcalde Ballesta “esté jugando de forma peligrosa con la seguridad de las y los policías locales, rebajando significativamente las unidades y dotaciones en servicio y propiciando que, ante situaciones como estas, agentes puedan verse aislados de ser apoyados por un servicio muy mermado en cuanto a unidades policiales y efectivos se refiere”.

González explica que, precisamente, ayer solo las pedanías de Espinardo,  Puente Tocinos y los Martínez del Puerto tenían dotación policial,  “algo inusual y que obedece a un recorte de dotaciones alejado de las necesidades de Murcia”

Finalmente, el responsable sindical recuerda que “hemos insistido en paliar el déficit de dotaciones en servicio con las horas que aún quedan de  refuerzo de jornada para evitar situaciones como esta y no tener que lamentar que nadie salga herido en una intervención” al tiempo que reitera que “no están actuando de manera responsable, esto incrementa la indignación y contribuye aún más a separar del camino de la negociación por la mejora de las condiciones socio-laborales del colectivo de la Policía Local de Murcia”.