UGT alerta a los ayuntamientos de que con la llegada de la Jubilación Anticipada para Policía Local las ofertas de empleo públicas se quedarán escasas

El sindicato recuerda a los consistorios murcianos que existe la posibilidad de ampliar  la oferta de plazas en las bases ya publicadas

El Sindicato  Profesional de Policía Local de UGT (SPL- UGT) Región de Murcia ha registrado estos días 13 mociones dirigidas a ayuntamientos de la Región que aún no han ejecutado las  Ofertas de Empleo Público (OPE) pendientes para recordarles que cabe la posibilidad  de ampliar la oferta de plazas en bases, ya que la entrada en vigor en breve del Real Decreto que regula la Jubilación Anticipada para las y los policías locales podría provocar que los servicios se conviertan en deficitarios en personal.

EL responsable regional de SPL-UGT, José Juan González, recuerda que  una vez superado el preceptivo trámite del Consejo de Estado, la aprobación del  Real Decreto por el Consejo de Ministros “es inminente y que va a pillar a muchos ayuntamientos con los deberes sin hacer”.

Al respecto, González explica que existen dos Disposiciones Transitorias,  la 164 y la 165,  de la Ley de Presupuestos Generales 2018 que prevé que los ayuntamientos puedan adelantar la reposición de efectivos de Policía Local prevista para los años 2019 y 2020 con ocasión de incorporar al personal necesario en previsión de la jubilación anticipada y anima a que “lo hagan cuanto antes para evitar males mayores” y advierte a los que aún no han aprobado OPE para 2018 “que tienen de plazo hasta el 31 de diciembre para hacerlo”.