FeSP-UGT denuncia el desvío de partidas económicas destinadas a los bomberos de Cartagena tras aprobar las enmiendas de los presupuestos generales de 2018

Responsables del Sindicato Profesional de Bomberos de la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) en la Región de Murcia, denuncian la total falta de criterio en materia presupuestaria, que ha llevado a aprobar en el Pleno  Municipal de Cartagena una  serie de enmiendas  que supondrán el desvió  de partidas económicas identificadas y que tenían como destino la mejora del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) dependiente del Consistorio Cartagenero.

El responsable del sector de Administración Local de FeSP-UGT en  la  Región  de Murcia,  José Juan González, explica que  “es importante recordar que este  montante  económico,   que asciende a más de 210.000 euros, es canalizado como tributo satisfecho por las compañías aseguradoras con intereses en materia de siniestros, a través de una ordenanza fiscal que tiene como único fin, la mejora del SEIS, en cuyo caso de ejecutarse esta enmienda, se estaría exponiendo al ayuntamiento en pleno a una responsabilidad penal y civil al desviarlo a la mejora de infraestructuras distintas a las establecidas en el objeto del tributo.

Las enmiendas fueron presentadas por el grupo municipal MC y dejan en entredicho la apuesta en materia de servicios públicos  realizada  por el  propio ayuntamiento de Cartagena, por lo que FeSP-UGT no descarta, en caso de consumarse  el destino de estas partidas a un fin distinto al establecido, poner los hechos en manos de la Fiscalía, al objeto de que se depuren las responsabilidades que se estimen oportunas.

Desde UGT  se ha registrado un  escrito al Director de  la Oficina Económico Presupuestaria y a la propia Alcaldesa de la ciudad portuaria, al objeto  de  que verifique estos extremos y tras comprobarlos actúe en  consecuencia  con  el  fin  de evitar estos daños irreparables para el SEIS cartagenero.