FeSP-UGT exige al Ayuntamiento de Cartagena que suspenda las OPEs 2014-15 hasta que se aprueba la Ley de PGE 2017, que incluirá mejoras en el acceso del personal laboral indefinido no fijo

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT Región de Murcia (FeSP-UGT) exige al Ayuntamiento de Cartagena la paralización y suspensión de los procesos selectivos previstos para las Ofertas de Empleo Público de los años 2014 y 2015,  aprobadas en la época del anterior gobierno del PP, hasta que se desarrollo la Ley de Presupuestos Generales del Estado (LPGE) para este año, que incluirá unas mejores garantías de acceso a la Administración Pública del personal ya al servicio de la misma, que con la aplicación de la normativa actualmente en vigor no es posible realizar.

Hay que, recientemente, los tres principales sindicatos de la Función Pública, entre los que se encuentra UGT, suscribieron en Madrid un Acuerdo para la Mejora del Empleo Público con     el Ministro de Administraciones Públicas,  Cristobal Montoro, que contempla importantes mejoras para los empleadas y empleados públicos

Al respecto, el Secretario del Sector de Administración Local y Servicios a la Comunidad de FeSP-UGT Región de Murcia, José Juan González Salas, explica  que,  de continuar los procesos selectivos en curso en el en el Ayuntamiento de Cartagena, "estaríamos dando pie, a que muchos empleados y empleadas indefinidos no fijos que vienen contribuyendo positivamente y desde hace años al buen funcionamiento de los servicios públicos del Consistorio, compitan en condiciones más desfavorables de las que pudieran serles de aplicación de aprobarse de manera inminente la LPGE 2017, publicada como Proyecto de Ley, no prohíbe la posibilidad de establecer procesos de consolidación de empleo, al haber eliminado la limitación contenida en las Leyes de Presupuestos Generales anteriores, mantiene la tasa de reposición en el 100%".

Descender la tasa de temporalidad en los ayuntamientos.

En este sentido, González señala que se trata de "procesos más garantistas pero que para nada incumplen los requisitos constitucionales de libre acceso a la Administración Pública" y recuerda que "aún queda un gran trabajo por realizar en todos y cada uno de los ayuntamientos de la Región para hacer descender la tasa de temporalidad y situarla por debajo del 8% en los próximos 3 años,  todo dependerá del propósito de los gobernantes de cada consistorio y de su compromiso con sus empleados públicos",

Finalmente, el responsable sindical afirma que "es triste comprobar que algunos ayuntamientos murcianos arrojan unas tasas de temporalidad de hasta 80% haciendo uso de contratación poco estable discontinua precaria y democrática persistiendo estas situaciones en algunos casos más de 20 años o incluso hasta la jubilación".