FeSP- UGT denuncia que la Jefatura de Policía local de Las Torres no respeta las condiciones laborales pactadas

Agentes del Policía Local  se han concentrado hoy exigiendo que se respete su derecho a la conciliación laboral y familiar

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) denuncia que la Jefatura de Policía Local de Las Torres de Cotillas, dependiente de la Concejalía de Policía, interpreta las condiciones laborales a su libre albedrio cuando no es competencia suya y no aplica lo pactado entre los representantes de los trabajadores y el Alcalde, Domingo Coronado.

Al respecto, el Secretario de Administración, Comunicación e Imagen  de FeSP-UGT Región de Murcia, Teodoro Cánovas, explica que hace unos días los responsables sindicales se reunieron con la Concejala del ramo, Mª Gloria Fernández, y el Oficial Jefe de Policía Local para tratar la aplicación de nocturnos y festivos “y en ese encuentro lo único que nos quedó claro es que piensan que esto es ‘su cortijo’ para hacer y deshacer a su antojo”.

Así, Cánovas, señala que cuestionaron las propuestas tanto del Equipo de Gobierno local como las de UGT en relación a los permisos y licencias, a los turnos y a la aplicación del cuadrante de nocturnos y festivos “aludiendo a la legalidad en todo momento, cuando desde nuestro punto de vista las propuestas se ajustan a legalidad”.

Este situación de enroque en ‘NO’ a todo, los agentes de las plantillas de Policía Local se han concentrado hoy, de 10 a 12 horas,  a las puertas del Centro de Seguridad de Las Torres para exigir que se cumpla lo pactado y se respeten sus derechos laborales.

“No estamos exigiendo mejoras salariales, estamos aquí porque queremos dirigentes responsables que no nos cambian las condiciones laborales y retributivas sin negociarlas y que respeten nuestro derecho a la conciliación laboral y familiar”, afirma.

En este orden de cosas, no entiende la “dejadez” del Alcalde, y diputado regional, así como su Concejala del Personal y Policía Local, “que están actuando con una pasmosa falta de responsabilidad ante todos nosotros”. “Nos preguntamos si Domingo Coronado estará muy ocupado y no repara en el grave problema que tenemos en este colectivo”, añade.

Finalmente, el responsable sindical recuerda que este es un problema con el que se encuentran año tras año y exige al Alcalde que ponga orden entre sus dirigentes para que gestionen los recursos asignados sin mermar los derechos de las y los empleados públicos.