UGT pide al nuevo Consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo la mejora de los servicios públicos de empleo

El Secretario General de UGT Región de Murcia, Antonio Jiménez, ha mantenido una reunión hoy en la sede regional del sindicato con el recién elegido Consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo del Gobierno Regional, Juan Hernández Albarracín.

Jiménez ha expuesto al Consejero las reivindicaciones que UGT ha venido defendiendo en los últimos años en temas como el desarrollo económico del sector industrial y sistema energético, protección social y defensa de los más vulnerables. Jiménez ha trasladado a Hernández Albarracín que sería deseable retomar los distintos planes y estrategias iniciadas en los últimos 4 años y lanzar un nuevo y ambicioso plan de empleo regional, que recoja las propuestas hechas por las organizaciones sindicales y patronales de cara a salir de la crisis y a la creación de empleo de calidad y en condiciones de igualdad y justicia social. Otra de las peticiones sindicales ha sido que se desarrollen políticas que potencien la intermediación y orientación laboral dirigida sobre todo a los parados de larga duración, la recualificación y formación de trabajadores desempleados y la mejora de los servicios públicos de empleo.

LEER COMUNICADO