El Gobierno de España vuelve a utilizar la política tributaria como arma electoral

El Gobierno de nuevo pone los intereses del país al servicio de los suyos particulares y vuelve a utilizar la política tributaria como arma electoral, y no como instrumento para mejorar las capacidades de desarrollo del país y de reducción de desigualdades.

El adelanto a este mes de la rebaja del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, prevista para 2016 es un parche que no soluciona ninguno de los problemas fiscales de nuestro país, y que no cambiará el hecho de que los ricos seguirán pagando poco y las clases trabajadoras y, en general, los más desfavorecidos, más de lo que deben. Esto se aprecia, entre otras cuestiones, en la rebaja de tarifa, cuyo tipo máximo finalmente va pasar del 52% al 45%.

Y todo esto, pocos días después de que el Sr. Montoro y el Sr. Ayllón protagonizaran un culebrón de dichos y desdichos sobre la supuesta devolución de la paga extra de 2012, la compensación del esfuerzo y sacrificio a las y los empleados públicos de este país, y otros caramelitos con los que pretenden engatusarnos.

La Unión General de Trabajadores considera que, aunque ahora el Gobierno quiera aparecer como el salvador de la economía, no puede ocultar las políticas económicas y sociales lesivas que  ha estado desarrollando durante tres años y medio de legislatura y que, sin hacer caso de la oposición ni a las organizaciones sindicales, han sido las culpables directas del descarrilamiento económico y social de 2012 y 2013. 

SEGUIR LEYENDO

 


 

ÚLTIMOS TWEETS

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK

       

IR ARRIBA