UGT y CCOO anuncian movilizaciones y una posible huelga en la Administración Pública Regional

Los secretarios generales de los sindicatos de clase, acompañados de sus responsables de Área Pública, se han reunido esta mañana con el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras y su consejero de Hacienda, Luis Alberto Marín, para transmitirles la deficiente inversión de los próximos presupuestos en las mejoras del sector público y sus profesionales.

UGT y Comisiones Obreras han acordado con el Ejecutivo Regional la creación de un grupo de trabajo dentro de la Mesa General de Negociación de la Función Pública para plantear las medidas que solventen la precaria situación de los servicios públicos murcianos. El objetivo de la negociación es revertir los recortes que, desde el 2010, sufren las empleadas y empleados públicos y poder implementar en la Región de Murcia las medidas del ‘Acuerdo Estatal para la Mejora de las Administraciones en el siglo XXI’ que, entre otras medidas, incluye:

-       Jornada laboral de 35h. semanales.

-       Clasificación profesional.

-       Jubilación parcial anticipada.

Durante la reunión se ha analizado el reciente acuerdo para la mejora de la Sanidad Murciana ante el cual CCOO y UGT han puesto de manifiesto que se trata de una acción parcial que tan solo afecta a algunas categorías profesionales que deja sin mejoras a la mayoría de profesionales y que no pone solución a los problemas específicos de las personas trabajadoras del SMS y en especial a las de Atención Primaria.

También se ha puesto de manifiesto las deficiencias del sector educativo público con la escasa inversión y mejoras para el próximo año reflejados en los presupuestos de la Comunidad, así como la situación de urgente necesidad en las plantillas y condiciones laborales de diferentes consejerías (IMAS, SEF…)

ANUNCIAMOS CONCENTRACIÓN DE TODO EL PERSONAL DEL SECTOR PÚBLICO:

Lunes, 12 de diciembre, a las 12h.  frente al palacio de San Esteban (Murcia)

Si las negociaciones no fueran fructíferas no se descartan más movilizaciones y una posible huelga en el mes de febrero.

LEER INFORMA