Mesa General Extraordinaria de la Función Pública (15/11/22)

PUNTO ÚNICO: Medidas en materia de Función Pública incluidas en Anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales de la CARM para el ejercicio 2023.

UGT había solicitado incluir el punto de la RECUPERACIÓN DE LA JORNADA DE 35 HORAS, lo que hemos reiterado y solicitado fecha para su negociación. Si no se accede a esta petición, UGT promoverá movilizaciones.

Retribuciones del personal del sector público regional. La Administración sólo ha ofrecido las subidas acordadas por UGT a nivel nacional, que son de obligado cumplimiento.

UGT le ha recordado que todavía se nos adeuda la paga extra del 2014, el pago de los atrasos de la carrera profesional y el pago de la sentencia de 2018 de los veranos del personal interino de Educación, además de la puesta en marcha del segundo nivel de la carrera/promoción profesional en Educación y en Administración y Servicios e iniciar la convocatoria del 2021 y 2022 en el SMS, previa negociación con las OOSS.

Oferta de Empleo Público. Se negociará próximamente.

Reclamamos que las plazas eventuales se transformen en estructurales y se añadan a la OPE. Solicitamos se tenga especial sensibilidad con el personal interino de larga duración que no haya conseguido plaza.

Plan de Pensiones de la Administración Pública de la Región de Murcia. UGT ha reclamado que se vuelva a ingresar el 1% de la masa salarial.

Ayudas de acción social. UGT, como no puede ser de otra manera, exige a la CARM que comience a restituir la totalidad de las AYUDAS DEL PLAN DE ACCION SOCIAL con el debido aumento del IPC de estos años.

Suspensión temporal de pactos y acuerdos. UGT manifiesta que un acuerdo sólo debe ser anulado o cambiado por otro acuerdo. Es hora de que la CARM cumpla con todos los acuerdos que firmó.

 

Personal funcionario interino docente. Desde UGT solicitamos que con 165 días trabajados se tenga derecho a cobrar el periodo de verano.

Carrera y promoción profesional del personal del Servicio Murciano de Salud. UGT no puede permitir que la Administración pague los niveles de carrera/promoción profesional en enero del año siguiente a su solicitud. Es un hurto descarado a los trabajadores.

 

Remuneraciones aplicables a las sustituciones del personal sanitario   destinado en los equipos de atención primaria. UGT ha solicitado que se remunere de igual modo a todo el personal que asuma el cupo de un/a compañero/a cuando se ausente de su puesto de trabajo.

 

UGT también ha solicitado: el refuerzo de plantillas en todas las administraciones públicas, que se paguen las horas extras si se realizan efectivamente, partidas económicas para la reversión de los recortes, un plan de infraestucturas educativas y sanitarias, una partida económica para los PTFP que pasen al grupo A1, así como la equiparación salarial de quienes no cumplan los requisitos.

UGT exige a la Administración una gestión adecuada en favor de lo público.

LEER INFORMA

 

 


 

ÚLTIMOS TWEETS

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK

       

IR ARRIBA