Aclaraciones sobre el nuevo Sistema de Clasificación Profesional del IV CÚ

Aclaraciones sobre el nuevo Sistema de Clasificación Profesional del IV CÚLos acuerdos alcanzados en la Comisión Paritaria en materia de Encuadramiento del personal laboral en fechas 28 de septiembre, 19 de noviembre y 25 de noviembre, tras largos meses de estudio y negociación por parte del Grupo de Trabajo correspondiente, han servido para poner en funcionamiento el nuevo sistema de clasificación profesional que se establece en los Artículos 7, 8, 9 y 10, en las Disposiciones Adicionales Primera y tercera, la Disposición Transitoria Primera y los Anexos I, II y V del IV CÚ.

Para una mejor comprensión del actual sistema de clasificación profesional, basado en Grupos Profesionales, Familias profesionales y Especialidades os aconsejamos realizar una lectura detallada de los Artículos, Disposiciones Adicionales, Transitorias y Anexos anteriormente citados.

Por otra parte, os remitimos unos cuadros explicativos sobre el actual sistema educativo y los enlaces correspondientes para que podáis consultar todas las cualificaciones y titulaciones en los que se basa esta Clasificación Profesional. Cada Familia profesional contiene el conjunto de las cualificaciones y titulaciones que dan lugar a las especialidades que forman parte de cada una de ellas. (INCUAL Y FP)

LEER INFORMA COMPLETO