El CEIS bloquea 8 plazas de bombero en la Región en 2019

El sindicato denuncia que el Consocio pretende cambiar el Concurso-Oposición por un sistema de provisión de puestos

El Sindicato Profesional de Bomberos de UGT en la Región de Murcia considera un fracaso que en este año 2019, aun habiéndose detectado necesidades estructurales en el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) ni la anterior ni la actual dirección hayan podido proveer 8 plazas comprometidas y necesarias para la realización de las guardias en parques de toda la Región.

El responsable del sindicato  de Bomberos en la Región de Murcia, José Juan González, ha destacado que, actualmente, se cubre la necesidad de estos servicios con cargo a horas extras,  al igual que determinados plazas necesarias de mando,  “por encontrarnos atascados en la imposición desde la Comunidad Autónoma de variar el sistema de acceso y provisión a uno con menores garantías y sin demostración de competencias en pruebas aptitudinales".

Al respecto, ha explicado que los principios de igualdad, mérito y capacidad se realizaban hasta el momento mediante Concurso-Oposición a plazas de distintas categorías y que ahora “pretenden convertir un sistema que prima la excelencia y la observación objetiva de actitudes en un sistema de provisión de puestos de trabajo, por lo que UGT se opondrá ahora y siempre a algo que consideramos ilegal