Reunión entre el nuevo Consejero de Hacienda y responsables de UGT

El viernes, día 11 de mayo de 2018, se celebró una reunión entre el Consejero de Hacienda, Fernando de la Cierva Carrasco, y la Directora General de Función Pública y Calidad de los Servicios, Carmen Mª Zamora Párraga, con representantes del sindicato UGT, por el que asistieron Antonio Jiménez Sánchez, Secretario General de la UCA, Antonio Martínez Peñaranda, Secretario General de la FeSP-UGT, Mª Ángeles del Amo Sánchez, Secretaria de Organización y del Sector de Sanidad y Encarna Cruz Espín Jiménez, Secretaria del Sector de Comunidad Autónoma.

El desarrollo de esta reunión, de carácter protocolario como presentación y primera toma de contacto entre nuevo Consejero y nuestra organización, se produjo en un clima de cordialidad.

Por el propio carácter de la reunión, no se han debatido en profundidad grandes temas, no era el momento para ello; no obstante, desde esta Federación sí aprovechamos para aportarle una visión general de temas pendientes para las empleadas y empleados públicos de esta Región.

Desde UGT, le comunicamos la necesidad de llegar a grandes acuerdos que proporcionen a las y los empleados públicas, tan maltratados en los últimos años, un atisbo de esperanza, a través de procesos de estabilización y promoción en el empleo; recuperación de derechos salariales, mayores medidas que posibilite una conciliación familiar y laboral efectiva, la eliminación de las retenciones IT, o como desde esta organización lo llamamos “IMPUESTO DE SALUD”.

Además, recalcamos la necesidad de vuelta a la jornada laboral de 35 horas; el desarrollo e implantación de la carrera y promoción profesional en todos los ámbitos de la Administración Regional; el desarrollo de la nueva Ley de Función Pública; la adecuación de la administración a los nuevos sistemas formativos; la dotación y desarrollo del nuevo grupo B; y la petición de una mayor capacidad negociadora de las Mesas Sectoriales, entre otros temas.

Desde UGT, esperamos poder trabajar de una manera fructífera con los nuevos de responsables de Hacienda y Función Pública.

LEER INFORMA