FeSP-UGT RM dice NO al uso de las siglas del sindicato para defender el independentismo

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) Región de Murcia reitera que  no comparte el criterio de que la UGT participe en  movilizaciones a favor de la libertad de los políticos presos ni del  independentismo y manifiesta su más enérgica oposición a acompañar a organizaciones que defiendan la independencia de Cataluña,  en cualquier circunstancia.

UGT es una organización sindical que lleva 130 años defendiendo y reivindicando los derechos de la clase trabajadora, y no es una organización para defender los intereses partidistas, ni los de ninguna asociación que defienda la independencia. En FeSP-UGT Región de Murcia respetamos la voluntad de nuestras afiliadas y afiliados, para y por quienes trabajamos día a día.

Por ello, este fin de semana FeSP-UGT Región de Murcia salió a la calle en Murcia y Cartagena, para defender a las y los pensionistas contra la subida de mierda del 0,25 que ha hecho el Gobierno de España; para defender el derecho a una pensión digna después de toda una vida de trabajo; y para exigir una revalorización que garantice el poder adquisitivo de nuestros y nuestras pensionistas.

Sobre el interés por politizar el tema y de intentar medrar el buen hacer de este sindicato, repudiamos todos y cada uno de los ataques recibidos y consideramos que en este tema es necesario un Gobierno transversal que haga lo posible para favorecer el diálogo entre el pueblo Catalán y el conjunto del Estado Español.

Nosotros, por nuestra parte, seguiremos haciendo los que nos corresponde: defender los derechos laborales de las y los trabajadores de nuestra Región.