Reunión del Sector AGE en Murcia con los secretarios federales del sector y de organización

En el día de hoy, los secretarios de Administración General del Estado y de Organización de FSP-UGT, se han reunido en Murcia con los delegados sindicales de dicha comunidad.

Han analizado la situación sindical en la AGE y ha quedado patente el deterioro que están sufriendo los Servicios Públicos en general y los de la Administración General del Estado, en particular.

En ese sentido han puesto de manifiesto las modificaciones de las Relaciones de Puestos de Trabajo y Catálogos que se dieron de baja por acuerdos de la CECIR, habiéndose amortizado entre 2010 y 2013 en total 23.587 puestos vacantes de personal funcionario y 9.228 de personal laboral.

Esto provoca evidentemente un efecto negativo en la calidad de determinados servicios públicos por la insuficiencia de recursos humanos. Como paradigma se ha puesto como ejemplo los Servicios Públicos Estatales de Empleo (SEPE) que con una plantilla netamente inferior a la de 2009 atiende al triple de desempleados.

En consecuencia se ha exigido al Gobierno que corrija, a través de su mayoría en el Congreso, el Proyecto de Presupuestos en el trámite parlamentario, instándole a que no ponga ningún tope a la tasa de reposición de efectivos.

En cuanto al anuncio de que en la AGE se abonará la nómina de enero, el Gobierno del PP anunció que devolvería el 24,04% de la paga extra suprimida en 2012 cuando presentó los presupuestos generales del estado para 2015.

Lo hizo como si tal devolución fuera una dádiva, una concesión a los empleados púbicos, colectivo de trabajadores que desde 2010 viene sufriendo los sacrificios que ha impuesto la crisis y las medidas de reducción de la deuda.

Desde FSP-UGT ya señalamos en su momento que la devolución anunciada por el Gobierno no es más que una operación de autopropaganda: a lo largo de 2013, gracias a la acción conjunta de los sindicatos, diferentes tribunales de todo el estado español sentenciaron que la parte devengada de dicha paga (44 días) debía ser devuelta.

En la Administración General del Estado se abonará con la nómina de Enero.