UGT contra la privatización de la seguridad exterior en Centros Penitenciarios

En defensa de un sistema penitenciario público con una dotación de recursos humanos adecuada, la plataforma sindical en la que se integra UGT, viene convocando una serie de movilizaciones desde Julio de 2013.

Hoy, día 21 de octubre, se han realizado concentraciones en los Centros Penitenciarios de Herrera de la Mancha, Madrid I, Madrid II, y CIS “Melchor Rodríguez”.

A comienzos de Octubre se realizó el contrato del servicio de apoyo a la seguridad perimetral en los centros penitenciario dependientes del Ministerio del Interior se ha extendido a 67 centros, por un importe de 33.387.743,03 euros, lo que supone un importante paso en el proceso de transferencia de recursos públicos a empresas privadas.

Con este intento por introducir la gestión empresarial en el sector de la seguridad no se esconde otra idea que el deseo de hacer negocio, de abrir al beneficio de las grandes empresas un área de la actividad pública especialmente sensible.