Reunión de la Subcomisión Paritaria del Ministerio Política Territorial

 

Reunión de la Subcomisión Paritaria del Ministerio Política TerritorialEn la reunión de la Subcomisión Paritaria del Ministerio de Política Territorial celebrada el 4 de octubre se trataron los siguientes puntos del Orden del día:

1.- APROBACIÓN DE ACTAS.
Se aprueba y pasa a la firma el acta de la primera reunión como Política Territorial del 6 de julio 2022.

2.- HORAS EXTRAORDINARIAS.
La administración nos informa de las horas extraordinarias del 3º trimestre de Servicios Centrales y del 2º trimestre de Servicios Periféricos. Se observa que en SSCC un trabajador cobro 60 h en el mes de julio, la administración nos explica que este trabajador está en reprografía y su compañero quedo de I.T. por lo que tuvo que hacer, prácticamente, dos turnos.

3.- JUBILACION PARCIAL.
La administración nos informa de que tienen un trabajador E1 Servicios Administrativos, en Servicios Centrales, para el cual la contratación del relevista está en su fase final.

Por parte de Servicios Periféricos nos informan de que tiene 41 solicitudes en las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno en Cantabria (3), Vizcaya (2), Zaragoza (2), A Coruña (2), Asturias (2), Ávila (2), Castellón (2), Guipúzcoa (2), Granada (2) Guadalajara (2), La Rioja, Pontevedra, Cuenca, Álava, Almería ,Cáceres, Cádiz, Guadalajara, Lleida, Madrid (2) Málaga, Valladolid, Salamanca, Toledo y Valencia, de los Grupos M1, E2, E1 y alguno del Anexo II.

La mayoría de los expedientes están en proceso de contratación de relevista y otro están formando los tribunales.

Desde UGT solicitamos que nos den los códigos de puesto de trabajo para los relevistas del Anexo II.

4.- PRODUCTIVIDAD
Se aprueban los nuevos criterios para la asignación de Complementos de Productividad (GT de Productividad) que tienen que llegar a las Delegaciones y Subdelegaciones, falta la postura del sindicato ELA, que no es firmante del IV Convenio Único, pero tiene voto en lo referente a masa salarial. En cuanto esté listo se enviara a las D.G y S.G. para que envíen sus propuestas.

La Administración nos informa de que la cantidad correspondiente a productividad de este año es de 55,823 €, y que la cantidad para la mejora retributiva de extranjería, aun no la tienen.

En cuanto a Servicios Centrales se convoca el Grupo de Trabajo de Productividad para el día 20.

5.- CONTRATACIONES TEMPORALES
La Administración nos informa de la contratación temporal de trabajadores para dos plazas, E1 Servicios Administrativos (4932286) en la D.G. en Aragón y E1 Actividades Domesticas y limpieza de edificios (4932783) en la S.G. en La Gomera, ambas por sustitución por IT y hasta que se incorpore el titular.

Y una plaza E2 Conducción de vehículos de Transporte por Carretera (5600672) en la S.G. en Girona, mientras dure el proceso selectivo del puesto y hasta que se incorpore el titular.

 6.- MODIFICACION DE RPT.

La Administración nos propone la creación de 21 puestos de funcionarios de Inspectores de Pesca para las distintas Delegaciones y Subdelegaciones financiándolas con otros tantas puestos de la RPT de personal Laboral, todos del Anexo II. Desde UGT como toda la Parte Social nos oponemos a que se financien plazas de Personal Funcionario a base de hacer desaparecer plazas del Personal Laboral, que lo hagan con plaza de Funcionarios o de nueva creación.

Por otra parte se propone el cambio de una plaza vacante, en Servicios Centrales, de G.3-A. F.1-Técnico superior de gestión y servicios comunes a una plaza M1 -Sistemas de telecomunicaciones e Informáticos. Se aprueba.

7.- RUEGOS Y PREGUNTAS.

  • La Presidenta de la Subcomisión nos informa de que se ha aprobado un expediente de encuadramiento en Servicios Centrales por parte de la Comisión Paritaria que estaba pendiente desde hace mucho tiempo.
  • También nos informa de que están mandando las plazas para el Concurso de Traslados del Anexo II, a Función Púbica y que, aunque aún no las tienen todas perfiladas, serán lasmismas que se enviaron en el anterior CAP de anexo II, tanto para Servicios Centrales como para Periferia.
  • La Administración nos informa que aunque, al final no lo pusieron en el orden del día, como solicito UGT, tienen un informe sobre la solicitud de encuadramiento de un trabajador de la Delegación del Gobierno en Melilla que se vio en reuniones anteriores y aún está por resolver.En dicho informe se recoge el recorrido que ha utilizado este trabajador desde su encuadramiento pero no da una solución que pueda presentarse a la Comisión Paritaria, puesto que sigue faltando documentación. La administración nos informa de que este trabajador ha concursado en el último Concurso de traslados que se está resolviendo y tiene posibilidades de acceder a la plaza que solicita. Se decide esperar a la resolución del concurso y, si no accede a la plaza, solicitar un certificado al Secretaría de las funciones que viene desarrollando desde el 2006 en la Delegación del Gobierno para su presentación a la Comisión Paritaria. Por otra parte, UGT, recuerda a la administración que aún hay pendientes de encuadrar 4 casos de anteriores reuniones, para que se traigan en la próxima reunión.
  • Desde UGT se vuelve a insistir en que se forme el Grupo de Trabajo de Complementos, y que por lo menos se conteste a los trabajadores que han enviado escritos a esta Subcomisión solicitando algún tipo de complemento, como ya se quedó en anteriores reuniones. Desde la administración nos vuelven a decir que están en ello pero que tienen falta de personal y muchas reuniones pendientes.
  • UGT solicita si se ha revisado una plaza vacante en la S.D. en Cáceres que la administración tenÍa marcada como Grupo 4 y se ha utilizado para trabajos de superior categoría. Contestan que se revisado y está conforme al encuadramiento del IV C.U.
  • También se pregunta por parte de UGT, cuando entrara en vigor la resolución sobre “trabajo a distancia” contempladas en las medidas de ahorro energético. Nos comentan que, posiblemente, la semana que viene se publicara en el BOE. Y se pueda implantar en las Delegaciones, Subdelegaciones y Servicios Centrales.
  • Desde UGT preguntamos por el Grupo de Trabajo de Conductores que se tenía que haber reunido en septiembre según se quedó en el Mesa Delegada. Nos contestan que se hará en breve, que lo han tenido que aplazar un poco por las reuniones de Ahorro Energético.

INFORMA SUBCO MPT 061022.pdf

 


 

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