Reunión de la Mesa Delegada del SEPE - Agencia Estatal de Empleo

 

Reunión de la Mesa Delegada del SEPE.- Agencia Estatal de EmpleoEl día 5 de octubre se ha mantenido la segunda reunión para abordar el decreto que desarrollará la futura Agencia Estatal de Empleo

En reunión anterior se nos dio a conocer el proyecto de Real Decreto que regulara la transformación del SEPE en la Agencia Estatal de Empleo, desde UGT consideramos cuestiones que o bien no estaban contempladas o al menos no con suficiente claridad; por ello se abrió un plazo para presentar alegaciones. En esta reunión ha sido el día en el que la Administración ha contestado a las alegaciones planteadas.

Desde UGT planteamos 30 alegaciones, algunas de ellas han sido aceptadas y otras no se han considerado ya que la Administración dice que no procede por diferentes motivos.

La Administración ha procedido a ir dando respuesta a las alegaciones presentadas por la parte social, tras lo que se ha abierto un nuevo turno de palabra, desde UGT hemos planteado nuestra disconformidad a no comprometerse con la realización de una nueva RPT vinculada a la creación de la Agencia. Da la sensación de que estamos ante una nueva trampa por parte de la Administración, como ya sucedió con el P@T que ya contemplaba la necesidad de tener esta nueva RPT, pero se nos dijo que eso quedaba aplazado hasta que fuésemos Agencia, y ahora se vuelve a argumentar que ya iremos viendo el tema de la RPT. Desde UGT está situación nos parece que es un despropósito.

Por otro lado, también hemos insistido que la redacción que se da en el artículo dedicado a la masa salarial destinada al complemento de productividad tiene una redacción de la que se desprende que está vinculada al grado de cumplimiento de los objetivos fijados en el contrato de gestión, así que podemos ver reducida esa masa salarial por una mala gestión no por que el personal no haya cumplido con su trabajo; a nuestro entender esto se debe de corregir y darle otra redacción si lo que realmente se quiere decir es otra cosa.

Y para finalizar, hemos vuelto a preguntar lo mismo que desde UGT preguntamos el primer día al Director General:
¿Qué cuestiones o qué cosas positivas va aportar al personal del SEPE la creación de la Agencia?. ¿Qué beneficios vamos a tener?.

Seguimos esperando contestación, el Director General no nos dijo nada y hoy tampoco obtenemos respuesta de la representación de la Administración.

De momento hay un sinfín de dudas e interrogantes, así que se acuerda volver a tener una nueva reunión antes de finales de este mes, pero insistimos una vez más, este nuevo invento no es del agrado de UGT.

 


 

ÚLTIMOS TWEETS

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK

       

IR ARRIBA