Vergonzosa demora en la negociación de los Fondos Adicionales de 2020 por parte de la Administración

Vergonzosa demora en la negociación de los Fondos Adicionales de 2020 por parte de la AdministraciónUGT denuncia la inaceptable y vergonzosa paralización de la negociación de los Fondos Adicionales de 2020. El día once de marzo de 2020 remitimos desde UGT misiva al Secretario General de Función Pública solicitando la inmediata convocatoria de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Fondos Adicionales para proceder al análisis de la ejecución de las diferentes medidas del pacto previstas para los fondos correspondientes a las anualidades de 2018 y 2019, así como iniciar la negociación de las medidas que deben financiarse con cargo a los fondos de 2020.

Desde ese momento solo hemos mantenido una reunión el 20 de enero de 2021, en la que expusimos nuestra discrepancia en la interpretación unilateral por parte de la Administración de algunas medidas como la medida 2: “ordenación y equiparación de complementos de destino y específico mínimos por subgrupos de clasificación de personal funcionario. UGT siempre ha defendido que todos los puestos, aunque no estuvieran inicialmente ocupados, deben contar con los mínimos pactados.

En relación con los Fondos Adicionales de 2020, desde UGT recordamos que está pactado el 0,30% de la masa salarial de la AGE (22.380.000 €). El acuerdo compromete la aplicación de dos medidas:

a) Medida 7: Retribuciones complementarias en el marco del IVCÚ. Se destinará un 25% (5.595.000 €) para revisarlas al objeto de homogenizar el sistema. Esta medida ya se negocia en el Grupo de Complementos del IVCÚ.

b) Medida 9: Reclasificación a nivel de complemento de destino 17 de los puestos de trabajo ocupados en oficinas de prestación directa y específica de servicios a la ciudadanía en ámbito de la Seguridad Social.

Es inadmisible la actitud de la Administración paralizando en pleno 2022 la negociación y, en consecuencia, el reparto de las cantidades acordadas en marzo de 2019 con la Ministra Batet. UGT apuesta por establecer prioridades para el reparto de la cuantía restante al objeto de favorecer la implantación de la Carrera Horizontal entre el personal funcionario, en este sentido la propuesta del Sector AGE de UGT-Servicios Públicos consiste en articular un sistema de escalones que suponga el reconocimiento del desarrollo profesional alcanzado por el personal sin necesidad de cambiar de puesto de trabajo, como consecuencia de la valoración de su trayectoria y actuación profesional, los conocimientos adquiridos y el resultado de la evaluación del desempeño.

 


 

ÚLTIMOS TWEETS

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK

       

IR ARRIBA