Nuevo colapso en el SEPE. Las prestaciones corren riesgo de paralizarse a consecuencia del cese de 1.135 interinosEl próximo día treinta cesan los funcionarios interinos que fueron destinados a la gestión de los ERTES, Los ERTES, la política estrella de La Ministra de Trabajo y Economía Social no se va a poder llevar a cabo, no va quedar personal suficiente para atender a la ciudadanía y su regularización mensual.

El 22 de junio sin previo aviso Costes y Función Pública han enviado una Resolución al Ministerio de trabajo comunicando el cese de 500 interinos nombrados para apoyar la gestión de la tramitación de la crisis del COVID.

Otros 625 interinos ese mismo día, treinta de junio, cesan por finalización de programa, con la promesa de que se volverán a repescar en un periodo breve. Dicha gestión puede tardar de tres a cuatro semanas si todo va bien, nuestra experiencia es que en el SEPE las cosas nunca van bien para su personal.

Con mucha suerte el sepe se va a encontrar durante todo el mes de julio sin 1.135 efectivos, nosotros creemos que agosto también estará afectado, por lo que el resto de los trabajadores y trabajadoras no podrán hacer frente a la carga de trabajo que el Organismo soporta.

Desde UGT no podemos aceptar esta decisión de dos Ministerios ajenos al Organismo que lo único que saben hacer es asfixiar a su plantilla y que como consecuencia la ciudadanía se puede ver abocada a incrementar las colas del hambre generadas por esta pandemia.

UGT ha instado al ministerio para que la Ministra de Trabajo y Economía Social, Tercera Vicepresidenta de este gobierno tome cartas en el asunto y paralice esta sinrazón.

Si esto no fuera posible UGT entiende que debemos plantarnos con el apoyo de la plantilla y decir BASTA a esta falta de respeto y a la falta de valoración del esfuerzo sobrehumano, voluntarioso y más allá de la obligación que el personal del Organismo lleva manteniendo desde hace años.