Fecha prevista, según Función Pública, de publicación en el BOE del Concurso Unitario C1 y C2 el 24 de junio de 2021

Fecha prevista, según Función Pública, de publicación en el BOE del Concurso Unitario C1 y C2 el 24 de junio de 2021UGT informa que la Orden del Ministro de Política Territorial y Función Pública de 22 de junio de 2021 por la que se resuelve el concurso unitario interdepartamental de personal funcionario C1 y C2 de la AGE ya se ha remitido al BOE para su inminente publicación. Previsiblemente será el próximo jueves 24 de junio cuando tenga lugar dicha publicación en BOE.

Desde UGT os damos cuenta de que el total de plazas adjudicadas en este concurso de méritos asciende a 442. El resto han sido declaradas desiertas bien porque los y las peticionarios no han obtenido la puntuación mínima exigida para su adjudicación (esto ha ocurrido con 360 puestos), bien porque las plazas objeto de convocatoria han sido modificadas en sus características funcionales y retributivas ante la CECIR en el periodo de tramitación de este periodo concursal (las mencionadas 80 plazas en comunicados anteriores).

Con respecto a las retenciones que marca el artículo 48.2 del RD 364/95, UGT propone a la Administración que no aplique con criterio estricto el plazo de tres meses en el diferimiento de cese, dado que la resolución del Concurso Unitario va a coincidir con la finalización del curso escolar, con lo cual los padres funcionarios/as tendrán el periodo estival para poder encontrar centro educativo donde escolarizar a sus hijos en las localidades destino.

Os indicamos desde UGT que el plazo para tomar posesión en los nuevos destinos será de tres días hábiles si no implica cambio de residencia del funcionario/a, o de un mes si comporta cambio de residencia o reingreso al servicio activo. El plazo de cese comenzará a contar dentro de los tres días hábiles siguientes a la publicación de la resolución del concurso en el BOE.

 


 

ÚLTIMOS TWEETS

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK

       

IR ARRIBA