Delegados y delegadas de FeSP-UGT y personal de la Administración Pública Regional se han concentrado hoy a las puertas del Palacio de San Esteban, sede del Gobierno Regional, para exigir que se cumplan con los acuerdos pactados tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado y que incluye la recuperación de la jornada semanal de 35 horas.
Entre otras medidas, han urgido al Ejecutivo murciano a eliminar la penalización por IT (bajas), la recuperación de la ayudas de Acción Social y de la aportación al Plan de Pensiones.
El Secretario General de FeSP-UGT en la Región de Murcia, Antonio Martínez Peñaranda, ha criticado a un Gobierno murciano «que nos considera empleadas y empleados de segunda categoría» y ha recordado que comunidades como Andalucía o La Rioja ya han revertido todos estos recortes fruto de la crisis y que han supuesto un doble castigo para las y los empleados públicos.
Asimismo, Martínez Peñaranda ha advertido que hoy es la primera de un largo calendario de movilizaciones por todas y cada una de las Consejerías y centros de trabajo de la Administración Pública Regional y que la FeSP-UGT «ha mantenido en los últimos 6 años la convicción de que no podemos seguir pagando los platos rotos de otros, así lo hemos dicho y por ello seguiremos luchando».
«No nos gustan los ‘postureos’, las fotos, ni los acuerdos sin contenido; queremos lo nuestro y por ello vamos a luchar Ahora y siempre», ha concluido.