Casi medio centenar de agentes participan en el Curso Policial ‘Falsedad Documental, Operativa Policial’, organizado por FeSP-UGT en colaboración con el Ayuntamiento de las Torres de Cotillas e impartido por el agente Alberto Pagán Alba, cuya primera jornada se celebró ayer y que se ha convertido en un rotundo éxito.
Este curso ha sido demandado desde hace tiempo por los agentes de las diferentes Policías Locales de la Región no solo por los conocimientos que pueda aportar, sino por las características propias de la Región de Murcia, con un importantes volumen de tránsito de vehículos, en gran parte procedentes del Norte de África y países del Este, con población asentada en las costas murcianas.
El responsable de Comunicación e Imagen de FeSP-UGT Región de Murcia, Teodoro Cánovas, considera de “sumo interés” estas jornadas, dado que día a día se producen infinidad de casos de “falsedad en bastidores de vehículos, matrículas y permisos de conducir procedentes de otros países”.
Además, Cánovas ha agradecido al Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas su colaboración, tanto en este como en otros cursos organizados por toda la Región, así como a su alcaldesa, Isabel María Zapata, y al concejal de Personal, Ángel González, Concejal, Economía y Hacienda, Personal, Empleo y Nuevas Tecnologías, quienes participaron en la jornada inaugural y a quien les invita seguir colaborando con la formación de las y los empleados públicos .
Finalmente, el responsable de Comunicación e Imagen de FeSP-UGT, señala que tal ha sido el éxito de demanda del curso “que nos hemos visto obligados a realizar una selección previa y a convocar una nueva edición en breve para dar cabida a todos aquellos que no han podido entrar en esta”.
El curso se desarrolla los días 15,16 y 18 de enero en el Centro Social de Los Pulpites y se dirige a agentes de toda la Región de Murcia.