La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT Región de Murcia (FeSP-UGT) denuncia que no se haya hecho ningún tipo de inversión en el centro IES Prado Mayor de Totana, donde se ha incrementado su alumnado en más de 250 alumnos y alumnas y exige que de forma urgente se abastezca del mobiliario escolar necesario.
La propia Consejería de Educación, Juventud, y Deportes asumió las deficiencias y licitó la ejecución de la ampliación del aulario, aumentando a su vez la ratio, continuando el conjunto de recortes que en la enseñanza pública venimos sufriendo desde hace años.
Pero más allá de lo denunciado, nos informan, que envían desde la Administración un conjunto de mobiliario (el cual se puede comprobar en las fotos anexas), que no tienen descripción alguna.
FeSP-UGT considera que es un nuevo ataque a la enseñanza pública, con recortes encubiertos que siguen incrementándose a diario y solicita que se palien de forma urgente las necesidades que el centro requiere, así como en el conjunto de centros de la Región.