El Sindicato de Enfermería de UGT reclama colegios profesionales de independientes

El Sindicato de Enfermería  de la FeSP-UGT de Murcia exige, una vez más, que los  colegios profesionales de  enfermería sean independientes de otras instituciones y organizaciones políticas y sindicales, y piensa que dichos colegios deben trabajar por desarrollo de la enfermería y por el bien de sus colegiados.

Para UGT, los sindicatos tienen el mandato de los trabajadores para negociar las condiciones de trabajo en las empresas y defender sus derechos sociales y laborales.

Como cada organización tiene su función y su lugar, UGT considera grave que un sindicato, en este caso el SATSE intente acaparar los Colegios de Enfermería, anulando en la práctica la independencia de estos.

La colegiación de altos cargos del SATSE de Murcia, en el colegio madrileño y su actuación en las asambleas de este, apoyando con su voto las actuaciones de la tan criticada dirección de la dirección de este colegio, hacen pensar que la  única intención del SATSE es tomar por asalto la organización colegial a nivel nacional, mostrando su intención de desestabilizar al Colegio de Enfermería de Murcia, que hasta ahora ha venido mostrando su imparcialidad ante partidos políticos y sindicatos.

El Sindicato de enfermería de la UGT manifiesta que la voluntad de los enfermeros/as de la región es plural y que así debe seguir siendo y que ningún organismo debe de acaparar la casa común de los enfermeros que es el colegio de enfermería, porque estas acciones llevadas a cabo por SATSE son claramente perjudiciales para todo el colectivo enfermero.

Por ello, el Sindicato de Enfermería de UGT muestra de nuevo su apoyo al colectivo de enfermería y a su Colegio de  Profesional en la Región (COEMUR) y pide que cada cual se limite a su parcela de actuación, para que todos podamos sentirnos cómodos en el Colegio, que es nuestra casa común.