El sindicato pide a la Consejera que no solo felicite a los profesionales por su esfuerzo, sino que los trate con dignidad
La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT Región de Murcia exige al Servicio Murciano de Salud que no aplique el descuento en nómina a los trabajadores y trabajadoras del Hospital de Los Arcos que no pudieron acceder a su centro.
Hay que resaltar que en la noche del pasado domingo, 18 de diciembre, el hospital y sus accesos quedaron anegados por el temporal y los profesionales del turno diurno se vieron obligados a continuar en sus puestos, ante la imposibilidad de salir ni acceder al Centro Sanitario, realizando la mayoría, dos turnos de trabajo, que deben ser debidamente retribuidos.
FeSP-UGT lamenta la falta de previsión de la Consejería de Sanidad y del Gobierno de la Comunidad Autónoma ante los avisos de temporal y por no tomar las medidas oportunas como establecer servicios mínimos; mantener un cauce de comunicación efectiva entre dirección, mandos intermedios y trabajadores; y dar respuesta a las necesidades de pacientes, familiares y trabajadores.
Para este sindicato, las felicitaciones de la Consejera de Sanidad, Encarna Guillén, no puede quedar en un simple ‘tuit’, por lo que pedimos que se trate con dignidad a los trabajadores del SMS y que se reconozca económicamente dicho esfuerzo como corresponde.
Además, el sindicato denuncia que los trabajadores del SMS han sufrido una discriminación con respecto al resto de trabajadores de las Administraciones Públicas, ya que no se les va a compensar en igualdad de condiciones los días 24 y 31 de diciembre por ser sábado.
Para terminar, la FeSP-UGT vuelve a exigir a los órganos competentes que aquellos profesionales que no han podido incorporarse a sus puestos de trabajo por motivos ajenos a su voluntad no sean penalizados en forma alguna, ya que el Gobierno Central se plantea declarar Zona Catastrófica las áreas del Mar Menor afectadas.