Tras la celebración del Comité Federal de UGT Servicios Publicos, los responsables del Sector de la Dependencia han realizado un acto reivindicativo a las puertas de la Audiencia Nacional, reclamando el cumplimiento del 6,5% de subida salarial pendiente de aplicar a las plantillas del sector de la Dependencia.
UGT Servicios Públicos presentó una demanda en la Audiencia Nacional tras fracasar los intentos de llegar a un acuerdo con las patronales, tanto en el marco de la mesa negociadora del VIII Convenio como en el SIMA.
El sindicato había advertido que adoptarían las acciones y medidas legales necesarias, acudiendo incluso a los tribunales, para garantizar el poder adquisitivo del personal del sector de la Dependencia (Residencias, Servicio de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia).
UGT confía que la situación de la negociación del VIII Convenio se desbloquee tras la sentencia de la Audiencia Nacional que se espera sea favorable para las trabajadoras y éstas puedan recuperar el poder adquisitivo perdido en los ultimos años.
La Dependencia en nuestro país es un motor económico que da empleo a más de 300.000 trabajadoras y trabajadores, siendo el 90% de las plantillas mujeres. Las trabajadoras de este sector merecen que se cumplan las condiciones del convenio, de la misma manera que ellas cumplen con las obligaciones que recogen sus contratos de trabajo.