UGT solicita la implantación del segundo tramo de la Carrera Profesional de forma inmediata

El día 11 de mayo de 2023 entró en vigor el Acuerdo de la Mesa General de Negociación de las condiciones de trabajo comunes al personal funcionario, estatutario y laboral al servicio de la Administración Pública de la Región de Murcia de fecha 10 de mayo de 2023 “Acuerdo Marco para la mejora del empleo público y recuperación de condiciones de trabajo del personal al servicio de la Administración Pública de la Región de Murcia”, donde se recogía en el art. 6. Carrera profesional Horizontal que dispone que “ para articular las expectativas de progreso profesional del personal, las partes acuerdan constituir una Comisión Técnica dependiente de la Mesa General de Negociación que elabore una propuesta de bases del sistema de carrera profesional horizontal del personal de administración y servicios y del personal docente de enseñanza no universitaria, así como el sistema de evaluación del desempeño, que procurará tener los trabajos terminados a fecha 31 de diciembre de 2023. Todo ello con el objetivo de que a lo largo del ejercicio 2024 se posibilite el encuadramiento en el tramo II de la carrera profesional, al personal que cumpla los requisitos que se establezcan.”

Por lo que un año después nos encontramos con que no se ha realizado absolutamente NADA.

Desde UGT Servicios Públicos, SOLICITAMOS con carácter de URGENCIA, la convocatoria tanto de la Comisión Técnica de CARRERA PROFESIONAL HORIZONTAL, como de la Mesa General que debe aprobar e implantar el II TRAMO DE DICHA CARRERA PROFESIONAL en Administración y Servicios.