UGT Servicios Públicos va a denunciar un  posible delito de usurpación de funciones y prevaricación administrativa  en Las Torres de Cotillas

También estudia las responsabilidades por un posible delito de contra la Seguridad Vial  en el municipio

Tras  consultar con los servicios jurídicos, UGT Servicios Públicos interpondrá las oportunas  denuncias por la comisión de un posible delito de usurpación de funciones  del cuerpo policial y prevaricación administrativa en el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas.

Cabe recordar que el pasado domingo, durante la procesión, concejales del municipio y vigilantes de seguridad contratados hicieron funciones de regulación y control del tráfico, algo que es un función exclusiva de los cuerpos policiales. 

Además, y dado que el primer edil, Pedro José Noguera, ha delegado de toda responsabilidad al mirar hacia otro lado ante las tropelías de su concejal de Seguridad, Pablo Alberto Ruiz, UGT llevará a los juzgados una presunta prevaricación administrativa.

En cuento a las últimas declaraciones de los ediles torreños, para UGT es del todo inadmisible que se ponga en duda la veracidad de las bajas laborales, firmadas por facultativos, sobre los que también se siembran dudas,  y  motivadas  por la presión y la ansiedad sin precedentes que las y los agentes están soportando por las innumerables desavenencias con el concejal Ruiz, y la falta de empatía del alcalde, en poner soluciones como máximo responsable  y por el mal ambiente laboral que este concejal, y el mismo, están llevando a la plantilla. Heridas abiertas en el colectivo que, con seguridad, tardarán mucho en sanar.

Caos circulatorio en Martes Santo.

En este orden de cosas, indicar  que ayer, durante la procesión de Martes Santo, el caos volvió a reinar en el municipio,  con la ausencia total de Policía Local.  La empresa de vigilancia de seguridad contratada no se personó y alegó que no podía trabajar sin la presencia de agentes municipales.  

Así, y como control de seguridad en este evento, tan solo se encontraban presentes varios concejales  y el jefe de Protección Civil, que se tuvo que personar por decreto de la alcaldía, mientras el edil de Seguridad  se encargaba de trasladar  vehículos con una grúa. El resultado fueron cruces y calles cortadas por vallas, sin ningún tipo de iluminación, lo que supone un peligro, y el evidente caos circulatorio, ya que los coches se saltaban las vallas, por lo que UGT estudia si pudiera existir un presunto delito contra la seguridad vial.   

Para terminar, indicar que UGT ha tenido conocimiento de que el concejal Ruiz podría estar de baja, por lo que, de ser así,  cuestiona si está capacitado para seguir ejerciendo estos días  como edil y mucho menos ejercer otras funciones que no le corresponderían.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio