El Servicio de Personal Docente publicaba ayer, 28 de julio, una nota informativa en la que “por motivos de seguridad informática” se restringe al ámbito nacional la participación en los actos de adjudicación telemáticos programados para el inicio del curso escolar 2021/2022. Dado que este anuncio se produce de forma repentina y a pocos días del inicio previsto de este proceso (previsto, según la propia Consejería, para la semana próxima), hay personas que podrían resultar perjudicadas por no haber sido advertidas con suficiente antelación. UGT Servicios Públicos exige a Educación que garantice la ausencia de restricciones en la participación en esos actos, o un procedimiento alternativo que garantice la participación de las personas interesadas.
El sindicato se pone a disposición de cualquier persona que se encuentre en una situación que dificulte su participación para orientar y facilitar su participación en estos actos de adjudicación telemáticos (ensenanzaconsultas@murcia.ugt.org).
De la misma forma, UGT solicita a la Consejería que en futuros procedimientos tenga en cuenta que el mes de agosto coincide con el período de vacaciones del personal docente. El sindicato considera que estos procesos administrativos no se deberían de programar de forma recurrente durante el período de descanso del profesorado, como viene sucediendo desde hace años.