UGT Servicios Públicos denuncia que la inepta gestión del SMS provocará que más de 400 celadores queden sin puntuar en bolsa este año  

UGT Servicios Públicos denuncia que más de 400 aspirantes a trabajar en el Servicio Murciano de Salud (SMS) en la categoría de celador se quedarán sin puntuar en la bolsa de trabajo de este año por una deficiente gestión.

En este sentido, UGT considera que la oposición a plazas de Celador del SMS, convocada el 28 de diciembre de 2022 y cuya primera resolución definitiva de aprobados fue publicada junio de 2024 y la segunda posterior a 31 de octubre del año pasado, debe ser suficiente para que a las y los aprobados se les reconozca el derecho a que se sume los puntos por superar el examen de oposición.

Hay que recordar que el SMS establece cada año el 31 de octubre como fecha de corte para contabilizar nuevas aportaciones a la bolsa de trabajo, lo que modifica la baremación personal de cada aspirante para los llamamientos del siguiente año.  

Este sindicato considera que el error en las preguntas de la fase de examen y la dilatación del proceso, debido a las reclamaciones de las y los interesados, junto a la falta de personal en el departamento de recursos humanos, no debería repercutir sobre las personas que aprobaron este examen de oposición.

Por ello, UGT Servicios Públicos reclama al SMS que se sume la puntación por haber aprobado el ejercicio único, aunque el segundo listado de los que superaron la prueba se haya publicado después del 31 de octubre de 2024.

UGT ofrece sus servicios jurídicos a todas y todos los celadores afectados que quieran reclamar la puntuación que les corresponde en caso de que el SMS no de marcha atrás en esta injusta decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio