El 23 de septiembre, tal como publicamos en Comunicado de esa misma fecha, UGT remitió escrito a Correos instando la Convocatoria de la Mesa Sectorial para que en ella se reconozca el derecho de los funcionarios de Correos a los días de asuntos particulares por antigüedad recogidos en el Acuerdo General de 2011 tras su restitución en el Estatuto Básico del Empleado Público a través del RD-Ley 15/2015 para todos los funcionarios públicos.
Pese a la insistencia de UGT y del resto de las organizaciones sindicales para que se resuelva este asunto ha pasado más de un mes y Correos continua sin hacer lo que por justicia debería hacer, esto es, convocar la Mesa Sectorial para activar un derecho suprimido en 2012 de manera temporal y proceder a establecer los criterios del disfrute de los días correspondientes a este año, al igual que ya están haciendo otros ámbitos concernidos (Administraciones, Organismos y Entidades Públicas) que ya han reconocido los días por antigüedad recogidos en sus Acuerdos y pactos anteriores al RD-Ley de supresión, acordando el disfrute de dichos días hasta el mes de febrero o marzo de 2016.
Para UGT el silencio de la Dirección de Correos a la petición realizada es inadmisible y un despropósito que supone un agravio hacia el colectivo de funcionarios postales y una desconsideración hacia los mismos.
Por ello y dado que Correos ha decidido no seguir los pasos que si están dando otros ámbitos afectados y ha optado por el silencio, UGT ha puesto a disposición de los funcionarios interesados un modelo para hacer llegar a Correos una petición individualizada por escrito de los días concretos en que quieren disfrutar los asuntos particulares adicionales que le correspondan en base a su antigüedad para el año 2015 como primer paso previo a la adopción de las acciones judiciales que procedan en aras a que se restaure este derecho.
Para mayor información acude a las Secciones Sindicales de UGT