El sindicato manifiesta no firmar el acuerdo por respeto a los trabajadores y trabajadoras del sector
El acuerdo, aceptado por la mayoría social de la mesa de la Comisión Negociadora (CUT, CGT y CCOO), no recupera la pérdida de poder adquisitivo que sufren los trabajadores desde hace unos años. Cantidad que asciende a un importe medio integro de 2500 euros por empleado y empleada del sector.
UGT no puede aceptar este acuerdo de “borrón y cuenta nueva” que además presenta como logro una bajada de horas en la jornada laboral que ya se ha negociado, mejorado (por tanto superado) y firmado por UGT junto al Gobierno Nacional con la aplicación de las 37,5 horas en el sector privado para el 2025. Cuesta creer la actitud favorable de la parte mayoritaria social de la mesa de la Comisión Negociadora (CUT, CGT y CCOO) a la firma de este acuerdo con la empresa.
UGT considera que para llegar a este ridículo acuerdo, no hacía falta tanto ruido, tanta movilización y tanta amenaza de huelga durante tantos años en el sector.
Desde UGT tenemos que denunciar que el Acuerdo alcanzado está muy por debajo de lo establecido en materia jornada laboral y salarial, en relación a los acuerdos del sector aplicados en otras comunidades autónomas.
Instamos al Gobierno Regional a que como responsable último de la prestación de estos servicios, intervenga y que en el pliego de condiciones de las próximas adjudicaciones del servicio se tenga en cuenta el grado de cumplimiento de la normativa laboral de los trabajadores del transporte sanitario y del volumen económico mínimo que debe cumplir la empresa adjudicataria para poder cumplir con sus trabajadores.