UGT en apoyo del personal del CPD López Ambit

En el IMAS estamos viviendo unos tiempos donde las agresiones son cada vez más habituales, en ocasiones estas son muy graves, con lesiones de mayor alcance a los profesionales, particularmente a los de atención directa. Agresiones incluso entre usuarios.

UGT Servicios Públicos no puede permitir que ninguna persona trabajadora vea expuesta su integridad física psíquica o moral por el desarrollo de su labor profesional, es cierto que determinados trabajos conllevan un rango de exposición, por eso reivindicamos que desde el IMAS se pongan los medios y se adopten las medidas adecuadas para hacer frente a estas exposiciones, minimizando las consecuencias si no es posible erradicarlas, que sería lo deseable.

Desde UGT-SP estamos convencidos del alto nivel profesional del personal al servicio del IMAS, es más, si no fuese por este nivel de profesionalidad y de implicación, se darían situaciones de insostenibilidad, llegando a provocar el colapso en los centros.

Por otro lado, los excesos de jornadas, a las cargas de trabajo y a veces a una organización poco racional del centro por distintas causas, entre ellas la falta de personal y la necesidad asistencial, incrementa la presión psicosocial en el ámbito laboral, llevando a los profesionales a estados de estrés y provocando situaciones de incapacidad laboral por distintas razones.
Los usuarios, son lo que son, y no se les puede culpabilizar de nada, es el IMAS el que tiene que hacer frente y poner solución a todas estas situaciones.

Nos consta que tanto desde la Gerencia como de la Secretaría Técnica General la preocupación es máxima y son los primeros interesados en resolver, de hecho, han puesto en marcha equipos técnicos para analizar la situación centro por centro y poder emitir un diagnóstico que permita elaborar propuestas de mejora, y según nos dijeron esperamos que en breve se nos comuniquen las conclusiones de dicho trabajo, nos prometieron que para antes del verano.

Con todo esto lo que UGT Servicios Públicos pretende es trasladar nuestro apoyo a las trabajadoras y los trabajadores del CPD López Ambit y transmitirles que no están solos, que
este sindicato está a su lado, pone a su disposición el asesoramiento necesario y sus servicios jurídicos.

UGT Servicios Públicos te invita a que juntos sigamos trabajando, luchando y hasta soñando contigo y para ti, para mejorar tus condiciones laborales, porqué Unid@s Ganamos Tod@s.
No lo dudes, ponte en contacto con tu delegada o delegado de UGT, te ayudamos a resolver tu situación.