UGT denuncia que los vehículos policiales de Las Torres de Cotillas llevan una semana estacionados al no poder repostar combustible por la caducidad del contrato con la suministradora 

Hace unos meses el municipio también se quedó sin servicio de grúa por el mismo motivo, a lo que se suma la falta de medios materiales, con constantes fallos técnicos      

UGT Servicios Públicos denuncia que, desde la semana pasada, agentes de la Policía Local no pueden repostar combustible de manera ordinaria, al haber quedado sin efecto el contrato con la empresa suministradora, lo que ha obligado a que los vehículos policiales permanezcan estacionados en base, saliendo únicamente para intervenciones de urgencia, con el objetivo de reservar la poca gasolina disponible. Una situación que pone en riesgo la capacidad de respuesta de agentes y, por tanto, la seguridad ciudadana.

Este hecho se suma a lo ocurrido hace apenas unos meses con el servicio de grúa municipal. En aquella ocasión, la falta de renovación a tiempo del contrato provocó que el municipio quedara sin grúa durante casi un mes. Como consecuencia, no fue posible retirar vehículos mal estacionados ni atender requerimientos vecinales, lo que generó multitud de quejas ciudadanas y una imagen de abandono del servicio público.

Así mismo, hay que indicar que a estos fallos de planificación se suman carencias tecnológicas cada vez más evidentes. Las PDAs que se utilizan para la gestión de denuncias presentan constantes problemas técnicos que dificultan el trabajo diario; el acceso a los datos de tráfico y vehículos, que anteriormente era completo, se ha visto muy limitado, obligando a los agentes a depender de otros cuerpos como la Guardia Civil para poder verificar documentación básica de los conductores y vehículos.

De igual forma, la plantilla se queja de que siguen sin disponer de herramientas informáticas que sí utilizan otros municipios, como programas de acceso a la agenda judicial, fundamentales para la coordinación operativa.

Todo ello ocurre mientras el equipamiento de las y los agentes se sigue deteriorando. Un ejemplo claro es el estado de parte de los cascos de las motocicletas, que están caducados y en malas condiciones desde hace años, sin que se haya adoptado ninguna medida para su renovación, comprometiendo la seguridad de quienes prestan servicio con ellos.  Mientras otros municipios avanzan, actualizan sus medios y dignifican sus cuerpos de policía, en Las Torres de Cotillas retroceden.

UGT Servicios Públicos considera muy grave esta situación, donde cada día resulta más evidente la falta de inversión, de interés y de planificación hacia un servicio esencial como es la Policía Local, algo que genera frustración y desánimo entre las y los profesionales y afecta directamente a la calidad del servicio que reciben nuestros vecinos.

Por todo ello, el sindicato exige al consistorio torreño adopte con urgencia las medidas necesarias para garantizar el correcto funcionamiento de la Policía Local, dotando al cuerpo de los medios materiales, técnicos y contractuales que permitan desempeñar su labor con eficacia, seguridad y dignidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio