Ante la noticia del cierre inmediato de la Escuela Superior de Diseño por graves problemas estructurales, UGT Servicios Públicos denuncia que este es un nuevo ejemplo del claro abandono de la escuela pública de la Región.
Según informa el actual equipo directivo de la Escuela a UGT, que se encuentra en estado de shock, el centro ha estado durante 14 años en revisión constante. Tras la reunión que mantuvo el director del centro con el responsable de centros de la consejería la semana pasada, personal de la Unidad Técnica de Educación volvió a visitar ayer la Escuela emitiendo un informe de cese inmediato de la actividad lectiva y cierre del edificio por el peligro que entraña para docentes y alumnado.
La responsable de Enseñanza de UGT, Toñi Del Vas, no entiende cómo se ha llegado a este punto, cuando ha habido margen para realizar las actuaciones necesarias, y recuerda que el consejero, Víctor Marín, “se molesta cuando decimos que los centros públicos se caen a trozos, pero vemos que es cierto, y aquí tenemos la prueba del abandono de la escuela pública”.
El equipo directivo de la Escuela, a quien UGT muestra todo su apoyo, se ha personado esta misma mañana en la consejería para reclamar soluciones inmediatas y una nueva ubicación para que puedan continuar las clases con la mayor normalidad.
Del Vas explica que la consejería ha comunicado a la dirección del centro que están en ello y le recuerda a Marín que “estamos a mitad de curso y no hay un segundo que perder”, al tiempo que vuelve a solicitar un verdadero Plan de infraestructuras educativas públicas “realista, que establezca prioridades y que permitan una enseñanza de calidad con unos centros decentes”.